GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES

Las devoluciones se pueden producir por rotura o desperfectos durante el transporte, porque los artículos no sean de su agrado, por error en el envío o por motivos de garantía. En cualquiera de estos casos debe notificarnos previamente la devolución por email dentro de los plazos que se detallan a continuación.

No se admiten devoluciones de productos con fines de reventa o vendidos a comerciales y/o instaladores excepto de aquellos productos afectados por defectos cubiertos por la garantía del fabricante.

En caso de rotura o desperfecto durante el transporte

- El cliente o destinatario es el responsable de revisar el estado en el que le llega su pedido.
- Si la agencia de transporte entrega alguna caja visiblemente dañada o con alguna anomalía (cajas abiertas, mojadas, deformadas, etc.) debe hacerse constar en el acto de entrega en el albarán de entrega para su posterior reclamación, ya que de no ser así, no podremos hacernos cargo de los artículos dañados o rotos.
- Alternativamente también podrá rechazar la entrega del paquete deteriorado.
- En caso de que le lleguen artículos rotos, dañados, o con algún defecto, deben ser reclamados en un plazo no superior a 24 horas a partir de la entrega. Transcurrido este plazo, no atenderemos estas reclamaciones bajo ningún concepto.
- Para ello pido nos envíe una notificación por email a info@electrocontaminacion.net y a ser posible adjuntando una foto del contenido y estado del envío.
- El cliente deberá enviarnos los artículos defectuosos debidamente protegidos para evitar daños o desperfectos en el transporte.
- Una vez recibido el/los productos, lo revisaremos y…
- En caso de seguir éstos disponibles, se sustituirán el/los productos por otro/s en perfecto estado.
- En el caso de que no estén disponibles, se devolverá el importe de su compra.
- La devolución del importe de compra se realizará mediante transferencia bancaria. Para ello pido nos transmita por email sus datos bancarios (IBAN)

En caso de haberle enviado un producto incorrecto

- El cliente o destinatario es el responsable de revisar el estado en el que le llega su pedido en un plazo no superior a 24 horas a partir de la entrega.
- En el caso de recibir un producto que no haya pedido, pido nos lo notifique por email a info@electrocontaminacion.net, y a ser posible adjuntando una foto del contenido del envío.
- El cliente deberá empaquetar el/los artículos debidamente protegidos en el mismo envoltorio en el que se ha enviado para evitar daños o desperfectos en el transporte.
- Organizaremos la recogida del pedido mediante nuestra empresa de transporte con la mayor brevedad posible (generalmente al siguiente día hábil).
- Una vez recibido el/los productos, lo revisaremos.
- IMPORTANTE: En caso de nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto presenta desgaste por manipulación o está incompleto no se aceptará la devolución.
- En caso de seguir éstos disponibles, se sustituirán el/los productos por el producto pedido en perfecto estado.
- En el caso de que no estén disponibles, se devolverá el importe de su compra.
- Las devoluciones del importe de compra se realizarán mediante transferencia bancaria. Pido nos transmita por email sus datos bancarios (IBAN)

En caso de que el producto no sea de su agrado

Derecho de desistimiento

- Tiene usted derecho a desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado (distinto del transportista) adquirió el producto. 
- Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos al correo electrónico a info@electrocontaminacion.net su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.
- Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento enlazado, aunque su uso no es obligatorio.
- Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
- Cualquier artículo puede ser devuelto siempre que:
- Esté en el mismo estado en que se vendió.
- No muestre señales de uso.
- Tenga el embalaje original y esté acompañado de todos los accesorios que lo compone.

Exclusiones al derecho de desistimiento

se excluyen de este derecho, los contratos de:
- Suministro de artículos digitales que son enviados por correo electrónico.
- Suministro de bienes confeccionados de acuerdo a especificaciones del cliente o manifiestamente personalizados.
- Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o sean susceptibles de sufrir deterioros rápidamente.
- Suministro de bienes que no puedan ser devueltos por motivos de protección de la salud e higiene, una vez hayan sido desprecintados o abiertos.
- Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros productos.
- Suministro de grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos sellados, a los que se les haya retirado el precinto de garantía posteriormente a la entrega.
- Suministro de publicaciones, libros o revistas.

Consecuencias del desistimiento 

- En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar por transferencia bancaria.
- Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.  

.

Forma de proceder para la devolución

- Avísenos mediante un correo electrónico del deseo de desistimiento a info@electrocontaminacion.net.
- Puede utilizar para ello este formulario.
- Si no desea usar este formulario debe indicarnos los siguientes datos: Nombre y Apellidos, número de la factura, productos que desea devolver, fecha del desistimiento.
- Le enviaremos una nota de devolución que pedimos adjunte con el producto a devolver.
- Envíenos el producto (con todos sus componentes y embalaje original) tal como le ha llegado, bien protegido para que no pueda sufrir daños en el transporte.
- El coste del transporte de retorno será a cargo del comprador.
- No asumimos responsabilidades respecto del transporte (deterioro, perdidas, retrasos, etc.).
- Los datos de envío serán: CERABE-KINDLING ESPAÑA SL. Barrio Vernejo 145, 39500 Cabezón de la Sal, España.
- IMPORTANTE: En caso de nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto presenta desgaste por manipulación o está incompleto no se aceptará la devolución.

.

Productos que no se podrán devolver

Explicación sobre la exclusión del derecho de desistimiento respecto a algunos de nuestros productos que no podrán ser devueltos o, en su caso, que conllevaría una reducción del valor;

- Productos usados más allá de lo necesario para realizar una prueba.
- Productos instalados, deteriorados, desgastados, incompletos.
- Productos con fecha de caducidad.
- Materiales cortados a medida (telas, vinilos, mallas, fieltros, etc.).
- Telas y/o prendas confeccionadas a petición específica del cliente.
- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega por ejemplo; ropa de cama, auriculares, etc.
- Prendas apantallantes que han entrado en contacto con; sudor, grasa, líquidos corporales, suciedad en general, gérmenes y que no pueden ser limpiadas, esterilizadas y/o planchadas en tintorerías. Las prendas apantallantes son prendas especiales y que han de ser tratadas con especial cuidado. ATENCIÓN; muchas telas y prendas apantallantes no pueden ser limpiadas y/o esterilizadas puesto que perderían parcialmente sus propiedades apantallantes por lo que supone una depreciación significativa del producto.
- Libros sin precinto y/o desprecintados.
- Contenido digital, software desprecintado, descargado y/o instalado.

.

Devolución del importe correspondiente

- La devolución del importe de compra se realizará mediante transferencia bancaria en un plazo aprox. de 4-7 días hábiles.
- Para ello pido nos transmita por email sus datos bancarios (IBAN).

En caso de avería en el tiempo de garantía

Garantía Legal:

- Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años).
- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
- En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
- Para ejercitar el derecho de garantía, es imprescindible presentar el documento de venta (copia de la factura).
- Excluida la reparación de los daños corporales, la responsabilidad de CEARBE-KINDLING ESPAÑA S.L. por cualquier causa se limitará a una cantidad máxima que, a falta de estipulación en contra en el contrato, será el importe contractual del suministro o la prestación que da lugar a la reclamación. El comprador garantizará la renuncia a cualquier recurso de sus aseguradores contra CEARBE-KINDLING ESPAÑA S.L. y los aseguradores de esta última con arreglo a las exclusiones o limitaciones arriba mencionadas. En cualquier caso, CEARBE-KINDLING ESPAÑA S.L. no asumirá responsabilidad alguna por los daños inmateriales o indirectos de los que se prevalezca el comprador o a un tercero respecto a ella; por ello, no estará obligada a indemnizar concretamente por las pérdidas de explotación, producción, beneficios o cualquier otra pérdida de tipo económico o financiero.
- En caso de que el comprador solicitara una investigación para determinar el origen de los defectos del material de CEARBE-KINDLING ESPAÑA S.L. en sus instalaciones, los costes incurridos (desplazamientos, etc.) correrán a cargo del comprador tras haberse realizado un presupuesto detallado previo que aquél haya aceptado, y sin obligación de resultados para CEARBE-KINDLING ESPAÑA S.L..