¡Lo más vendido!

Novedades

Información

pintura-anti-radiacion-yshield-hsf54

pintura-anti-radiacion-yshield-hsf54

.

Pintura anti radiación Yshield - HSF54

A la hora de decidirnos por una pintura de apantallamiento o blindaje electromagnético, deberíamos tener varios factores importantes en cuenta;

 

1- La calidad "real" de atenuación.

Cuando hablamos de atenuación, nos referimos al valor de apantallamiento obtenido y que se expresa en dB, lo cual puede ser traducido a un porcentaje correspondiente. De tal manera que...

10 dB corresponden a una disminución del 90%.

20 dB corresponden a una disminución del 99%.

30 dB corresponden a una disminución del 99,9%.

40 dB corresponden a una disminución del 99,99%.

... y así sucesivamente.

Significa que, desde mayor la cifra de dB, mejor apantalla.

El resultado de atenuación obtenido se puede comprobar con un medidor fiable de campos electromagnéticos;

https://electrocontaminacion.net/16-medidores-af

 

Por poner un ejemplo, si antes de apantallar una habitación medimos un campo de 10.000 microvatios por metro cuadrado, podremos hacer un cálculo del valor que obtendremos si apantallamos con una mano de pintura a 40 dB. Habría que multiplicar 10.000 por 99,99%. El resultado sería 1 microvatio por metro cuadrado que penetraría en el recinto apantallado.

Evidentemente es un resultado teórico ya que en la práctica es complicado apantallar un recinto por completo y de forma homogénea, pero nos indica el posible resultado técnico.

Lamentablemente, en algunos casos no se corresponde siempre la calidad de atenuación indicada por el fabricante, con la calidad real, motivo por el cual el apantallamiento podría ser inefectivo.

Yshield, por su reconocida experiencia, es actualmente de las pinturas más efectivas y por lo tanto más vendidas del mercado. El resultado de la comprobación y análisis de diversas pinturas anti radiación del mercado lo podremos consultar en el siguiente enlace donde se han analizado diversas marcas ofrecidas en el mercado;

http://www.shieldingpaints.com/

 

2- La durabilidad de la pintura, una vez aplicada.

Otro dato importante es el de la durabilidad o efectividad de apantallamiento. Hay pinturas que pierden propiedades apantallantes con el paso del tiempo. Esto podría dar resultado a que cada 2 o 3 años debemos repintar el recinto apantallante. Entendemos que en la mayoría de los casos es una situación más que incómoda o inaceptable.

La reducción progresiva de la calidad atenuante de las pinturas apantallantes, generalmente es debida a la oxidación de algunos de los componentes de la pintura.

Las pinturas Yshield destacan por su estabilidad en la calidad apantallante. Mientras no se deteriore la superficie tratada (por ejemplo por humedades o daños), la pintura mantiene su calidad atenuante durante muchos años. Posiblemente de por vida.

.

3- El precio por atenuación obtenida

Evidentemente, el precio es un factor muy importante a tener en cuenta. Todas estas pinturas son relativamente costosas y aparentemente unas marcas son más caras que otras.

Aún así hay grandes diferencias entre unos productos y otros si tenemos en cuenta lo que costaría apantallar 40 dB por superficie determinada. Este es el dato que realmente tendríamos que calcular para ver si una pintura es económica o no.

- En primer lugar habría que ver cuál es la capacidad real de atenuación de una pintura. No es lo mismo que una pintura atenúe 40 dB, que atenúe 20 dB. La diferencia puede parecer pequeña (en este caso la mitad), pero en realidad significa que apantalla 100 veces menos. Habría que aplicar muchas manos de pintura para obtener la misma calidad de atenuación.

- Por otro lado, hay que tener en cuenta la cobertura de la pintura. Cuantas manos de pintura hay que aplicar por m2 para obtener el resultado deseado. Una cobertura de 8m2 por litro es evidentemente más rentable que una cobertura de 5m2 por litro.

Teniendo ambos parámetros en cuenta, podremos deducir por ejemplo el coste real de 40 dB/m2. Teniendo este aspecto en cuenta, veremos que Yshield es de las pinturas más económicas del mercado.

 

4- Incompatibilidad química

Hay pinturas apantallantes que hacen uso de componentes, a nuestro entender, al menos evitables. Consideramos que las pinturas deben ser respetuosas con el medio ambiente y con el usuario. Deberíamos evitar metales pesados y componentes tóxicos. Por otro lado deberíamos prestar atención con componentes de nanopartículas. Hay diversos estudios que mencionan los posibles riesgos ecológicos y de salud, de ahí ya hasta que no se demuestre lo contrario, nos distanciamos del uso de este tipo de producto.

Cuando hablamos de compatibilidad ecológica, el índice que siempre deberíamos tener en cuenta es valor VOC o COV (compuestos orgánicos volátiles). Este valor indica la volatización o emanación de sustancias de un producto concreto, las que quedan suspendidas en el ambiente y por lo tanto asimilaremos a través de la respiración. Este valor recomendamos que sea lo más bajo posible, rondando 0 - 1 g/l.

Las pinturas Yshield destacan por ser pinturas al agua, sin metales pesados, sin nanotecnología, con un COV de 0 - 0,2 g/l.

 

5- Conexión a toma a tierra

Hay pinturas que dicen no precisar una derivación a tierra y por lo tanto no disponen de los complementos necesarios para la correcta conexión a toma a tierra.

Son productos que se han desarrollado sin contemplar los requisitos de la Baubiologie (Bioconstrucción). Evidentemente, todas ellas deberían (en mayor o menor grado) apantallar las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia, pero también deberían reducir las cargas eléctricas de baja frecuencia. No tiene mucho sentido mejorar la situación de la alta frecuencia, para empeorar la de la baja frecuencia.

Al tratarse de una pintura electroconductiva, inevitablemente se cargará de campos eléctricos de la instalación eléctrica. La forma de evitar estas cargas, es la correcta conexión a tierra. Siempre que usemos pinturas electroconductivas ( bien sea de carbono, grafito o componentes metálicos) habrá un riesgo de cargas de campo eléctrico, e incluso riesgos de seguridad técnica si no la conectamos a tierra.

La empresa Yshield dispone de los componentes y aditivos necesarios para la correcta derivación a tierra.

Para más información, acceda al siguiente reportaje:  Información sobre la pintura de blindaje Yshield HSF54

.

Para cualquier consulta puede llamar al (+34) 942 701 146 o enviar un email a  info@electrocontaminacion.net

.

.

.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Web: (Sitio url con http://)
* Comentario: