Video reportajes de interés

Seguidamente le mostramos una selección de videos que pueden ser de ayuda.

La otra factura del WIFI- RTVE 2


LA OTRA FACTURA DEL WIFI


La tecnología avanza sin tregua, pero nada sabemos de sus efectos sobre la salud, especialmente en la de los niños.

El wifi y otras ondas electromagnéticas acompañan nuestra existencia y muy pocos saben cómo pueden perjudicarnos a medio y largo plazo.

El peligro de las radiaciones electromagnéticas



Las radiaciones electromagnéticas que generan los cables de alta tensión y las estaciones, subestaciones y centros de transformación eléctricas así como las microondas emitidas por las antenas de telefonía, radio y televisión, los teléfonos móviles, los inalámbricos, los Wi-Fi, los radares y numerosos aparatos domésticos -como los ordenadores, los televisores y otros- pueden interferir en el ADN celular y por tanto en el correcto funcionamiento del organismo perjudicando gravemente la salud.

La red nociva


La red nociva


La red nociva es un reportaje documental sobre la implantación del sistema wifi en las escuelas. Representantes políticos y sindicales, asociaciones de padres, médicos y afectados nos ofrecen su punto de vista sobre este tipo de conexión a Internet y sobre los riesgos que pueden producir en la salud las ondas electromagnéticas que emiten, sobre todo a los alumnos y al personal docente.

A contra corriente " Video censurado" 



Video, censurado, realizado para TVE, Documentos TV2, Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil. Nunca llegó a emitirse, según el director del documental Pedro Barbadillo, fue censurado por el director de informativos de TVE Alfredo Urdaci, se encuentra archivado (desde enero del 2002) en TVE "Embargado por emisión".

Conozca los celulares más peligrosos para su salud



Tendremos la opinión de reconocidos profesionales, un físico nuclear y un médico especialista en prevención del cáncer, para comprender mejor el peligro al que podemos estar expuestos.

La dimensión real de las radiaciones no ionizantes


La dimensión real de las radiaciones no ionizantes


Breve resumen del Simposio 'La dimensión real de las radiaciones no ionizantes: análisis científico, jurídico y social' celebrado el viernes 14 de octubre de 2011 en la Sede la Unión Europea en Madrid.

OMS: Telefonía móvil y riesgo cancerígeno



La Agencia para la Investigación sobre el Cáncer de la Organzación Mundial de la Salud (OMS) asegura que el uso de teléfonos móviles debería ser considerado como "posiblemente cancerígeno para los seres humanos" dijo el pasado 31 de mayo de 2011. Estas declaraciones sucedieron a una reunión de ocho días en Lyon, donde una treintena de expertos procedentes de 14 países, se dieron cita para analizar los estudios existentes sobre este tema.

Escuelas sin WIFI


Capitulo I - WIFI, señales peligrosas



Excelente documental de la BBC sobre el WIFI

Capitulo II - WIFI, señales peligrosas



Excelente documental de la BBC sobre el WIFI

Capitulo III - WIFI, señales peligrosas



Excelente documental de la BBC sobre el WIFI

Peligro de las radiaciones electromagnéticas



Declaración del senado de parís : Científicos europeos declaran los campos electromagnéticos peligrosos para la salud y exigen a los gobiernos nuevas medidas de protección para los ciudadanos. Los médicos hacen mención al juramento hipocrático el cual se basa en el principio de la ética para orientar la práctica de su oficio y así exigir a sus gobiernos que la electro-sensibilidad se reconozca en la comunidad europea como lo ha hecho Suecia y se deje a un lado los intereses económicos.

Zona de sombra



El Despliegue de telefonía móvil ha llenado las calles de los pueblos y ciudades de Andalucía, igual que los del resto del mundo, de millones de teléfonos. En pocos años, los tejados y azoteas También se han cubierto miles de de antenas. Son las autopistas de la información, con sus luces y sus sombras. "Zona de Sombra", desde una perspectiva educativa, presenta los debates surgidos entre usuarios y habitantes cercanos a las antenas que denuncian trastornos y, en Algunos casos, graves enfermedades, y la comunidad científica, dividida en sus opiniones.

Mucho que decir - programa coloquio en tv



Participación de Miembros de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética en el programa "Mucho que decir" de Intereconomía TV.

¿Son peligrosas las antenas?



Programa coloquio en tv: Programa de Aragón Televisión, con miembros de Apartes como invitados. Sobre Efectos de las antenas de telefonía sobre los vecinos de Zaragoza