Apantallamientos

.

En este apartado mostramos diversos materiales de apantallamiento electromagnético, tanto para la alta, como para la baja frecuencia. Materiales indicados para ser aplicados en viviendas, comercios, en la industria, empresas, etc.

PINTURAS DE APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO

- Pinturas de apantallamiento o blindaje electromagnético con una excelente calidad de atenuación de hasta 38 dB, con una mano, y de 47 dB si se aplican dos manos. La forma de actuar respecto a las ondas electromagnéticas de alta frecuencia (generados por la telefonía móvil, Wifi, Radares, teléfonos inalámbricos, etc.), es por refracción. Las ondas rebotarán sobre la superficie tratada similar al efecto de un espejo respecto a la luz.

- Pintura electroconductiva para reducir los campos eléctricos de baja frecuencia por derivación a toma a tierra. Los campos eléctricos generados por consumidores eléctricos y cableados, se transmitirán directamente a la tierra, de tal manera que nos podremos aislar de ellas. Indicado para evitar las exposiciones sobre la cama y zonas de descanso.

- Las pinturas Yshield no son oxidativas por lo que no ha de ser repintado cada dos o tres años para mantener las propiedades apantallantes.

- Las pinturas Yshield son ecológicamente compatibles (incluso indicados para la construcción biológica), ofreciendo unos valores COV y SD excelentes, muy por debajo de los legalmente permitidos, e incluso muy por debajo de las pinturas que se venden con el distintivo de "pinturas ecológicas". No contiene disolventes, sustancias agresivas o metales pesados.

.

Definición:

COV = Compuestos orgánicos volátiles. Desde más bajo es el valor, menos sustancias tóxicas quedarán suspendidas en el ambiente y consecuentemente se reducirán los olores.

SD = Valor de permeabilidad al agua. Desde más bajo es el valor, mejor difusión. Esto ayuda a reducir la formación de condensaciones y consecuentemente la formación de hongos.

Forma de aplicación*

- Eliminar grasa y polvo de la superficie que se va a pintar. En caso de superficies problemáticas o muy absorbentes, aplicar previamente la imprimación GK5

- Agitar el envase de pintura para que las partículas electroconductoras se distribuyan por toda la pintura homogéneamente.

- No diluir la pintura con disolventes. En todo caso, con un máximo de un 5% de agua.

- Preparación para la conexion a toma a tierra:

Variante A: Mezclar homogéneamente el aditivo AF3 con la pintura Yshield.

Variante B: Pegar, sobre la pared a tratar, la cinta electroconductiva EB tal como se indica en las instrucciones.

- Aplicar la pintura Yshield al igual que una pintura normal, usando un rodillo de lana intermedio (10-13 mm).

- Aplicar una capa abundante y sobretodo uniforme, de pintura en la proporción indicada por el fabricante (una mano = 7,5m2/litro).

- Evitar que la pintura electroconductiva esté en directo contacto con los enchufes y conmutadores dejando un margen de 2-3cm sin pintar alrrededor de estos componentes.

- Una vez seca, conectar la pintura a toma a tierra, por ejemplo mediante los accesorios GW, GC, GP.

-Finalmente cubrir la pintura Yshield con una pintura decorativa para dar luminosidad a la habitación, ya que esta pintura de blindaje es de color negro. A ser posible, escoja una pintura decorativa ecológica con un índice de sustancias volátiles-COV cercano a cero y un buen indice de tranpirabilidad-SD.

Las instrucciones completas para la correcta aplicación, las suministramos con la compra del producto.

.

CORTINAS DE APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO

- Cortinas de apantallamiento y blindaje electromagnético para evitar la penetración de radiaciones por las ventanas y superficies acristaladas, o superficies que no pueden ser pintadas con pinturas apantallantes.

- Nuestra selección de cortinas tiene en cuenta una buena transparencia, mostrando un alto grado de atenuación llegando hasta los 50 dB. Esta excelente calidad de atenuación se obtiene utilizando metales nobles como la plata o el cobre con baño de plata.

- Disponemos de cortinas de algodón ecológico con certificado Oeko-Tex Standard 100.

- Las cortinas apantallantes que ofrecemos no están tratadas con nanoparticulas, sino que disponen de filamentos metálicos muy finos.

Forma de aplicación*

- Le suministraremos con la tela de la cortina que usted deberá confeccionar o mandar confeccionar. Se confeccionará como una cortina convencional con ciertos cuidados que describimos debajo.

- Dependiendo de las necesidades y gustos, podrá confeccionar cortinas clásicas con o sin frunces, estores, paneles japoneses,...etc.

- La cortina debe ser siempre algo más grande que el hueco de la venta a proteger. Para hacerse una idea de la forma de actuar, Imagínese que la cortina es totalmente opaca. Su hubiera un hueco o apertura por el que penetraría la luz de la calle al interior de la habitación, significaría que también penetrarían las radiaciones electromagnéticas. El objetivo sería sellar la ventana de tal manera que no dejaríamos entrar las radiaciones del exterior.

- Debe tener en cuenta que las cortinas, dependiendo de su composición, pueden encoger.

Cuidados:

Cada tela ha de tratarse de forma individual, según su composición y características, pero de forma general podemos tener en cuenta los siguientes puntos:

- Evitar friccionar la tela de forma masiva. Fricciones continuados pueden deteriorar y/o gastar los filamentos metálicos.

- Evitar calentar excesivamente las telas apantallantes. Altas temperaturas, como puede ser el planchado a altas temperaturas, puede deteriorar los filamentos metálicos.

- Evite el uso de secadoras por el mismo motivo.

- Eviatr el uso de detergentes agresivos, abrasivos y de PH ácido. Recomendamos un detergente biodegradable con PH neutro como el Texcare que ofrecemos en la web.

- Recomendamos uno o dos lavados anuales, a ser posible a mano, o alternativamente en lavadora con programa de prendas delicadas a 30ºC.  Use el detergente Texcare. Evite el centrifugado. Cuelgue las cortinas en húmedo para que se estiren por su propio peso y así evitará tener que plancharlas.

.

VINILOS DE APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO

- Vinilos de apantallamiento y blindaje electromagnético para evitar la penetración de radiaciones por las ventanas y superficies acristaladas.

- Nuestra selección de vinilos muestran una buena transparencia y un aceptable grado de atenuación llegando hasta los 32 dB.

- Hay que tener en cuenta que los vinilos solo apantallan la superficie acristalada. El marco de la ventana de PVC o de madera no quedaría protegido.

- Los vinilos apantallantes se pueden montar en ventanas con cristal sencillo o doble. Pero no recomendamos usarlos en cristales bajo emisivos ya que pueden formarse burbujas debido a las altas temperaturas que pueden generarse.

Forma de aplicación*

- El vinilo se colocará por la parte interna de la ventana.

- Limpie minuciosamente el cristal y la superficie donde tiene previsto cortar o manipular el vinilo. Cualquier pelusilla o suciedad puede fomentar la creación de burbujas o manchas indeseadas.

- Corte el vinilo al tamaño deseado, siempre un par de centímetros mayor que la superficie del cristal a tratar.

- En una botella pulverizadora/rociadora, mezcle el activador FMK30 con medio litro de agua.

- Despegue el protector del vinilo transparente del vinilo apantallante. Quedará al aire la cara del vinilo que lleva la cola adherente.

- Rocíe el agua activador sobre la superficie adherente del vinilo.

- Rocíe el cristal de aplicación con el agua activador.

- Coloque el vinilo, con su cara ahderente sobre el cristal, evitando arrugar el vinilo. Debido al líquido que se encuentra entre el vinilo y el cristal, podrá desplazarlo, colocarlo y reajustarlo fácilmente.

- Rocíe el vinilo por la cara vista (no adherente).

- Pase la espátula FVR10, desde el centro del cristal hacia los cantos para evacuar todo el líquido que se encuentre entre el vinilo y el cristal. Linea por linea conseguiremos evacuar todo el líquido evitando burbujas.

- Dejar secar durante una semana. Restos de líquidos se irán evaporando.

Cuidados:

- Una vez secado el vinilo, quedará bien adherido al crsital y podrá limparlo con una baletta de microfibra o algodón:

- Para limpar el vinilo, use una solución jabonosa no agresiva, evitando rallar la superficie con estropajos o raspadores.

- En el caso de verlo necesario, podrá aplicar el sellador de cantos (por ejemplo para evitar que niños jueguen y levanten las esquinas del vinilo despegándolo del cristal).

.

* Las instrucciones completas para la correcta aplicación, las suministramos con la compra del producto.

.

Apantallamientos 

  • Pinturas

    .

    Para evitar las radiaciones de alta frecuencia y campo eléctrico de baja frecuencia con su correspondiente toma a tierra.

  • Cortinas

    .

    Para evitar la penetración de las radiaciones de alta frecuencia por las ventanas.

  • Camas

    .

    Para evitar las radiaciones que actúan sobre la cama, tanto de la alta frecuencia como del campo eléctrico de BF (debidamente conectado a tierra).

    • BASES DE CAMA APANTALLANTES: Para evitar de forma efectiva las radiaciones de emisores situados debajo de la cama, como por ejemplo; telefonía móvil, wifi, teléfonos inalámbricos, radares, etc.
    • ROPA APANTALLANTE PARA CAMAS: Para evitar de forma efectiva las radiaciones de alta y baja frecuencia (Campo eléctrico con derivación a tierra).
  • Telas

    .

    Para evitar de forma efectiva las radiaciones de emisores como por ejemplo; telefonía móvil, wifi, teléfonos inalámbricos, radares, etc.

    Para confeccionar; prendas, estores, forros, fundas, sábanas, etc. Precio por metro lineal.
  • Prendas

    .

    Para evitar de forma efectiva las radiaciones de emisores como por ejemplo; telefonía móvil, wifi, teléfonos inalámbricos, radares, etc.

    Vestimenta y prendas confeccionadas.
  • Mallas

    .

    Para evitar de forma efectiva las radiaciones de emisores como por ejemplo; telefonía móvil, wifi, teléfonos inalámbricos, radares, etc.

    Para diversos fines. Precio por metro lineal.
  • Vinilos

    .

    Para evitar, de forma efectiva, las radiaciones de emisores como por ejemplo; telefonía móvil, wifi, wimax, radares, etc.

    Para ventanas y escaparates. Precio por metro lineal.
    • MATERIAL DE MONTAJE: Accesorios para la correcta aplicación de los vinilos.